Cerro Campanario Bariloche

Cerro Campanario Bariloche

El viaje se inicia en av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el hermosa y maravilloso Lago Nahuel Huapi. A la altura del km 8 se encuentra Paya Bonita, y seguidamente el desvío ruta hacia Virgen de las Nieves, Cerro Catedral y Lago Gutierrez. Continuando por la ruta 237 pasaremos por: Puerto Moreno, Playa Serena, Hipodromo Jockey Club, y llegaremos a la aerosilla del Cerro Campanario.

Cuando lleguemos a este punto vamos a subirnos a la aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre. Esta cumbre tiene de altura unos 1.050 metros de altura. Una cruz recuerda allí la primera misa impetratoria celebrada por Ms. De Andrea el 2 de febrero de 1930. Esta historia es muy interesante, y para los apasionados de la misma, les gustaría investigar sobre el tema.

Cerro Campanario Bariloche

La hermosa confitería en la cumbre permite apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Sin dudas, esta vista compite entre las mejores de Bariloche y de la región, ya que se puede apreciar todo desde ese punto. Podrás apreciar: Los Lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, Laguna El Trébol, la península San Pedro y el Hotel de cinco estrellas Llao Llao, la Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y Capilla, y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Que no te quede ni la más mínima duda al respecto de ir a visitar el Cerro Campanario Bariloche, lo cual es un sitio único en Bariloche, el cual te dejara con la boca abierta.

Es importante saber que durante el invierno la telesilla permanece habilitada hasta las 18hs aproximadamente, y en el verano hasta las 19:30hs. Esto de debe a que durante el invierno en Bariloche los días son más cortos, pero muy lejos de eso, en el verano los días son más largos.

Deja un comentario