Blog informativo la ciudad de Bariloche
Cerro Catedral
Cerro Catedral

Cerro Catedral

Cerro Catedral

En nuestro viaje por Bariloche tenemos una visita obligada: el Cerro Catedral.

Este se ubica a 19km de la ciudad dentro del parque Nahuel Huapi. Cuenta con el centro de esquí más grande de sudamerica. Por este motivo es el principal punto turístico para disfrutar de la nieve durante el invierno.

No te preocupes si no cuentas con ropa de nieve, porque en la base del cerro se encuentra la Villa Catedral donde vas a poder alquilar la indumentaria adecuada para la actividad que quieras hacer. La villa también cuenta con todo tipo locales comerciales.

Aquí te dejamos un mapa de la Villa Catedral click aqui (o imagen)

En la base vas a encontrar más de 30 opciones para ascender a la sima. La opción tradicional es subir en aerosilla o en una cabina. Con el pase: Key Card vas a tener acceso a estos elevadores que te van a conectar con las pistas de nieve. El Centro ALTA PATAGONIA de esquí cuenta con 60 pistas en 600 hectáreas, una suma de 120km de pistas.

Vamos a dejarte algunos link con información que debes tener para planificar tu visita al Cerro Catedral:

. La tabla de tarifa de deporte de nieve Click aquí
. El calendario de eventos de nieve y horarios Click aquí
. El clima / Pronóstico de hoy Click aquí

Desde el parcking del centro de esquí comienza un trekking hacia el Refugio Emilio Frey. Es una muy buena opción si visitas el cerro en verano. Su duración es entre 3 y 4 horas. Durante el sendero vas a atravesar bosques, arroyos, lagunas de montañas y puentes de madera. El Refugio se encuentra a orillas de la Laguna Tonchek y tendras que hacer una reserva previa en caso que quieras pernoctar allí. A la hora de regresar puedes hacerlos por el mismo sendero o desviarte por uno que conecta con Villa los Coihues.

La actividad grupal que recomendamos es ir a divertirse en las Magic Donas en cualquier estación del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *