Blog informativo la ciudad de Bariloche
Circuito Chico
Circuito Chico

Circuito Chico

Es quizás el recorrido más tradicional de Bariloche: una ruta de aproximadamente 65 km dividida en etapas que comienza desde el centro de Bariloche hacia el oeste costeando el lago Nahuel Huapi

Se puede recorrer contratando una excursión o en un auto particular.  Si estás viajando sin auto, no te preocupes porque la ciudad cuenta con muchas agencias para alquilar uno. Si optas por el auto tienes que tener en cuenta la app “SEM Bariloche” para saber dónde puedes estacionar y pagar los estacionamientos no gratuitos. Otra de las opciones es aventurarse en bici. 

A lo largo de las etapa vas a encontrar playas, miradores y senderos imperdibles. Se puede hacer distintas actividades acuáticas, trekking por senderos de diversas dificultades, y descansar en las playas y miradores. Vale la pena permitirse improvisar quedándose el tiempo que uno considere en cada etapa y así disfrutar de lo que amerita el momento.  

También cuenta con casas de té, cervecerías, parrillas y restaurantes ubicados en armonía con la naturaleza. Una escala a tener en cuenta es la Cervecería Patagonia en el km 24,7 para conocer una cervezas típicas de Bariloche disfrutando de la vista que brinda su mirador.

Nuestras 5 Recomendaciones:

. Cerro Campanario: 

En aerosilla llegarán a la cumbre (1.050 metros) para disfrutar de nuestro mirador favorito.

. Llao Llao: 

Para hacer caminatas por su parque nacional y frenar a tomar algo en el famoso Hotel Llao Llao.

. Villa Tacul:

Se encuentran las playas clásicas del circuito y cuenta con un sendero de dificultad media que la conecta con el Llao Llao.

. Arroyo lopez: 

Hermoso lugar natural para descansar. Es muy tradicional beber agua del arroyo.

. Punto panorámico: 

Para contemplar la vista de la península Llao Llao y el lago Moreno.

Está claro que el Circuito Chico debe ser parte de tu “cuaderno de viaje” a Bariloche. Es probable que quieras recorrerlo en más de un día, tanto para conocer nuevos lugares como para repetir alguno que te haya encantado. 

Te invitamos a que nos cuentes en los comentarios cuál es el lugar que más disfrutaste y que nos compartas una recomendación gastronómica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *