Clima de Bariloche

Clima de Bariloche

Como ya has de saber San Carlos de Bariloche es una región muy pintoresca, perteneciente al sur de Argentina. Es una de las regiones más visitadas en tiempos vacacionales mundialmente hablando.

Es una región montañosa rodeada por hermosas colinas y de un lago en particular como lo es el Nahuel Huapi, que hace parte  de un parque nacional que esconde bellos paisajes y un pueblo con un toque suizo muy particular, que hacen de esta zona el mejor lugar para vacacionar y relajarse.

Pero que debemos saber sobre este lugar, resaltan aspectos importantes como el clima por ejemplo cuales son las estaciones del año que se manifiestan en tan hermosos paraíso y en qué fecha comienza una y termina la otra.

Si te interesa saber más sobre el clima de este lindo lugar lee lo que viene a continuación.

Como es el clima en Bariloche

  • Primavera:

Inicia el 21 de septiembre y culmina el 20 de Diciembre. Es la temporada ideal para la flora y la pesca en la localidad. Con días sumamente frescos y noches frías con temperaturas que oscilan los 7º aproximadamente, y fuertes vientos.

  • Verano:

Inicia el 21 de Diciembre y culmina el 20 de marzo. Temporada media, tiempo de montañas y crecimiento de los lagos. Es una de las estaciones más esperadas por los turistas ya que durante esta época además de gozar de una linda navidad, puedes disfrutar del sol y las playas que te brinda Bariloche. Libre de lluvias, y lleno de fresco viento la luz del día se pronuncia por más de 12 horas.

  • Otoño:

Con su inicio el 21 de marzo y su terminación el 20 de junio aproximadamente. Es una de las épocas más frías a parte del invierno con noches frías que oscilan casi los 4º, y fuertes precipitaciones. También prevalece días soleados y hermosos colores en los árboles.

  • Invierno:

Iniciando el 21 de junio hasta el 20 de septiembre. Temporada vacacional y la más transitada por turistas, que se acercan a disfrutar de la nieve la temperatura que oscila los 0º, y de la inmensa nieve que cae durante la temporada.

Deja un comentario