Blog informativo la ciudad de Bariloche
Colonia Suiza
Colonia Suiza

Colonia Suiza

Colonia Suiza

Es el primer asentamiento suizo en la Patagonia y uno de los lugares más pintorescos de Bariloche. Se ubica a 25km de la ciudad. Esta aldea es tan especial por conservar la arquitectura europea desde fines de SXIX. A esto se le suma estar rodeada del lago, montañas y bosque.

¿Qué podemos hacer en Colonia Suiza?

Antes que nada dar un paseo caminando para disfrutar de la arquitectura que tanto la caracteriza. Van a encontrar la feria de artesanos y tiendas turísticas.

Para comer cuenta con un patio de comida y restaurantes donde vas encontrar gastronomía patagónica, alemana y suiza. El plato típico que si o si tienes que probar es el CURANTO: carne y verduras que se cocinan con un método milenario donde entierran piedras calientes en un hoyo que tapan con hojas. Los miércoles y domingo son principalmente los días que vas a encontrar curanto.

Aquí también se encuentra la cervecería Berlina. Hacen la cerveza artesanal que más nos gusta de Bariloche. Recomendada por todo aquel que visitó Colonia Suiza, y nosotros no somos la excepción.

Un plan para toda la familia es visitar la Aldea de los Duendes. Es un parque en el bosque y tiene como temática las hadas, duendes y brujas.

Cuenta con senderos: Ascenso a refugio López, laguna negra y Jakob. Y podrán descansar en las hermosas playas del lago Moreno.

En los comentarios podes contarnos dónde comiste curanto y cuál fue tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *