Cuando nieva en Bariloche

Cuando nieva en Bariloche

El clima es uno de los factores que más influyen en nuestras vidas, afectan y benefician directamente a nuestro día a día, muchas veces las tareas que debemos realizar se ven mermadas por un intenso sol, por una fuerte lluvia o por una inoportuna nieve.

La nieve es un caso particular de Bariloche, la nieve en esta región suele durar alrededor de unos 3 meses, iniciando el 21 de Junio y culminando el 20 de septiembre aproximadamente.

Es sin duda una estación muy bonita, el tiempo así como el clima no podemos controlarlo, simplemente debemos adaptarnos. Cuando cae la nieve el clima en Bariloche desciende entre unos 0 y 48°C. Lo que lo hace ideal para los amantes del esquí sobre nieve.

Es sin duda un clima muy frio y es por ello que en la parte que más nos afecta es en la salud, las personas pueden sufrir de refriados y afecciones si no están bien abrigados.

¿Qué hacer cuando nieva en Bariloche?

El qué hacer cuando cae nieve en Bariloche parte del estado de animo de las personas, parte de si son turistas o viven en la región, para quienes viven en la región pueden simplemente pasar los días en casa.

Para los turistas o aventureros pueden realizar actividades divertidísimas, solos, en familia, con niños, la nieve es sinónimo de diversión.

Puedes pasear en un trineo, practicar esquí en diferentes modalidades, puedes jugar con los niños a realizar muñecos de nieves, lanzarse bolas de nieves entre otras.

Lo importante es tener bien claro el concepto de cómo protegernos de la nieve, debes estar muy abrigado, son temperaturas muy bajas que pueden afectar tu salud.

La capa de la nieve puede estar entre los 10 y 40 centímetros, aproximadamente, este es otro factor a tener en cuenta, también la postura del sol, este suele salir a eso de las 9:00hr y suele ocultarse antes de las 19:00hr.

Son días muy fríos y noches muy oscuras, hay que organizarse bien sobre lo que se desea realizar para que todo salga bien, siempre teniendo un plan de contingencia por si las cosas no salen como esperábamos.

Deja un comentario