El Cerro Catedral Bariloche

El Cerro Catedral Bariloche

Para los amantes del esquí, el mejor lugar para practicar este deporte es yendo al cerro catedral Bariloche. Esta es una de las principales montañas que se encuentran en el parque Nahuel Huapi, que bordea la ciudad de Bariloche en Argentina.

En la actualidad el cerro catedral Bariloche es considerado, como la base de esquí más grande de Sudamérica y también del hemisferio sur; y ocupa el segundo lugar en todo el mundo. Los habitantes de la Patagonia, han logrado a través de los años instalara diferentes hoteles y refugios alrededor de este cerro.

Así como también, se han instalado diferentes mecanismos que ayudan a la práctica del esquí; al igual que otros deportes relacionados con el clima nevado. Cada año, recibe millones de turistas con procedencia de todas partes del mundo; especialmente del continente europeo.

Durante el verano, este lugar es idóneo para practicar escalada de montaña; gracias a los diferentes picos de piedras que tiene en el sector extremo del lado sur de la montaña. Y durante esta temporada la cima de la montaña está totalmente cubierta por la flora de alta montaña característica.

Recorrido por el cerro catedral Bariloche

El recorrido por el cerro catedral Bariloche, es el más solicitado por los turistas que llegan a esta ciudad; tiene una distancia de 40 kilómetros aproximadamente partiendo desde el centro de la ciudad.

Sin embrago, para los que se logran hospedar en el hotel Llao Llao solo tienen que recorrer una distancia de 25 kilómetros hasta la estación de esquí. Este recorrido se puede hacer por cuenta propia o a través de agencias de turismo de la localidad.

La diferencia está en la duración del recorrido, las personas que usan guías profesionales tardan hasta cuatro horas para llegar; en cambio los que se aventuran por su cuentan han durado hasta un día entero para llegar a su destino.

Deja un comentario