Escuela de Guardaparques Bariloche

Escuela de Guardaparques Bariloche

La escuela de Guardaparques es única en toda Sudamérica, y es de muy gran importancia en nuestro país por la cantidad de Parques que tenemos. Es sumamente importante la capacitación y la profesión de Guardaparques, por este motivo es que se busca llegar al máximo en su especialización y en su profesionalismo

La carrera de Guardaparques 

Este curso dura aproximadamente 3 años, claramente si lo realizar en término, este mismo funcionó en la Isla Victoria y actualmente se cursa en Córdoba, y se estudia, ecología, biología, interpretaciones, materias legales. Un detalle no menor de esta carrera es que muchas personas viene de todas partes del mundo, ya que admiten a personas extranjeras, las cuales, una vez finalizados sus estudios retornan a sus países respectivos a cumplir con su profesión, la cual consiguieron gracias a la escuela de guardaparques.

El guardaparques tiene una función esencial en la Argentina, ya que cumple la funcion de policia administrativa no perteneciendo a ninguna fuerza armada. Pero tiene una hermosa profesión la cual es cuidar todos y preservar todos los recursos naturales que se encuentran dentro de un parte. Hace muy poco se incorporaron mujeres a esta profesión, asì que lo celebramos con mucha fuerza.

Deja un comentario