Isla Huemul Barioche

Isla Huemul Barioche

Si estas en Bariloche no podes dejar de visitar la famosa Isla Huemul, la cual está ubicada muy cerca de la ciudad, a tan solo ocho km, y navegando por las aguas cristalinas del lago Nahuel Huapi, tan solo a 10 minutos, lo cual es muy cerca, y no te vas a arrepentir de ir a visitar. Esta isla se hizo muy famosa y reconocida durante la época del Presidente Juan Domingo Perón, durante los años 1943 y 1951.

Como bien dijimos arriba, esta isla se hizo muy famosa gracias al Presidente Perón, y esto se debe a que autorizo al profesor Ronald Richter a instalar un gran laboratorio con fines experimentales, donde los estudios de altas y bajas temperaturas eran los principales, a esto se le sumaban las investigaciones sobre la energía termonuclear, todo esto se dio bajo un manto muy misterioso, lo cual nunca se pudo saber el trasfondo de todo esto en la Isla Huemul.

Pasaron los años y se logró muy poco, esto generó que fuera trasladado todo al Centro Atómico, el cual queda a tan solo diez kilómetros del centro de Bariloche, sobre la Avenida Bustillo, el cual se dirige al famoso Hotel Llao Llao. Actualmente en el Centro Atómico se encuentra el reactor nuclear con fines experimentales y funciona el Instituto Balseiro: el Centro de Enseñanza en Física o Ingeniería nuclear de características únicas en la Argentina y en el mundo entero.

Deja un comentario