Blog informativo la ciudad de Bariloche
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Esta excursión es un clásico de la Patagonia. El recorrido empieza en Bariloche en Puerto Pañuelo, continua hacia Isla Victoria y finaliza en el Bosque de Arrayanes.

El itinerario comenzará en Puerto Pañuelo, ubicado en la península Llao Llao sobre el lago Nahuel Huapi. Sobre el puerto se puede ver el icónico Hotel Llao Llao además de los hermosos paisajes naturales del Nahuel Huapi. Es aquí donde se embarcaran en un catamarán hacia Puerto Anchorena en Isla Victoria durante un recorrido de 11km. La particularidad de este trayecto es que serán acompañados por gaviotas que realizan el mismo recorrido.

.Luego arribaran en Puerto Anchorena. Aquí van a notar mucha diversidad de árboles nativos y adquiridos. Este espacio de la Isla Victoria cuenta con distintas caminatas para hacer por cuenta propia o de manera guiada. Es imperdible la visita a la Playa de los Toros, una increíble playa volcánica donde se podrán observar pinturas rupestres proveniente de pueblos originarios de la Patagonia. Otros lugares muy atractivos para conocer son Puerto Piedras Blancas y Puerto Radal.

.Al finalizar el recorrido por Isla Victoria, volverán a tomar el catamarán hacia Bosque de Arrayanes. El arrayan es un árbol con el que se toparan en Bariloche, pero aquí encontraran el único bosque de la especie. El bosque abarca una superficie de 1000 hectáreas y el promedio de años que tienen sus árboles son entre 160 y 250. Esta visita la consideramos imperdible en verano porque el arrayan decora el bosque con flores blancas en el mes de febrero. La principal actividad es recorrer el bosque por un sendero de 12km. Nuestra recomendación es completar la excursión haciendo el recorrido en bici.

¿Dónde contratar las excursiones?

Son dos las empresas que realizan esta excursión y su principal diferencia es el barco que utilizan:

.Turisur: cuenta con el barco “Modesta Victoria” caracterizado por ser antiguo y su estética de “época”. Excursión Turisur Click Aqui

.Espacio S.A: contrasta con su moderno catamarán “Cau Cau”. Excursión Espacio S.A. Click Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *