Blog informativo la ciudad de Bariloche
Lago Nahuel Huapi
Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi

Cuando hablamos del Lago Nahuel Huapi estamos hablando del lago más emblemático de Bariloche. Este inmenso lago es parte de la frontera entre Bariloche y Villa La Angostura.

El hermoso color de su agua se debe a que el lago es de origen glaciar. Está enmarcado entre montañas, islas, diversa vegetación y nieve, pero justamente será el lago el que potencie la belleza de cada paisaje que lo rodea. Lugares tremendos como el Llao Llao no serían lo mismo sin el Nahuel Huapi. Sus costas varían entre playas, bosques, muelles, campings, senderos y hasta la ciudad está conectada al lago.

Otra de sus particularidades es la leyenda de Nahuelito, una criatura gigante que habita el lago. Prepárense para escuchar distintas historias que aseguran haberlo visto, o donde simplemente lo consideran un mito.

A continuación vamos a comentarte algunas de las principales actividades vinculadas al lago, y además te compartiremos alguno de nuestros artículos interiorizados en estos lugares.

El Centro Civico de la ciudad se conecta con una extensa playa del lago, brindando la oportunidad de salir a caminar por la costa o descansar en la naturaleza después de visitar el centro.

Nuestro articulo

Que Hacer en el Centro Civico de Bariloche
Que Hacer en el Centro Civico de Bariloche
Villa tacul es una de las clásicas playas del lago. Puedes visitarla para descansar al recorrer el Circuito chico, o también para hacer trekking por un sendero que conecta la playa con el Llao Llao.

Nuestro articulo

La Isla Victoria es la isla más grande y turística del lago. Su imperdible excursión comienza recorriendo 11km de lago hasta llegar a la isla, y culmina en el Bosque de Arrallanes.
isla victoria bariloche
isla victoria bariloche

Nuestro articulo

En el Camping Petunia te podrás alojar junto al lago en tienda, hostel o cabaña. Este sitio se encuentra 13km apartado de la ciudad, está rodeado de paisajes impactantes, y aquí también se pueden hacer actividades acuáticas como kayak por ejemplo.

Nuestro articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *