Que hacer en Bariloche en verano

Que hacer en Bariloche en verano

Conocemos muy bien el paraiso que es Bariloche, y no importa en qué época del año vengas a visitar nuestra hermosa ciudad, nunca te vas arrepentir, ya que cuenta con los paisajes únicos, tal cual aparecen en las mejores películas, de tal manera que te vas a quedar con la boca abierta al ver la belleza natural de la Patagonia Argentina. Hay que dejar muy en claro que si bien Bariloche es reconocida mundialmente por su invierno, también es muy reconocida por su verano y cuando en una ciudad hay tanto por hacer, nos preguntamos ¿Qué hacer en Bariloche en verano?

El verano en Bariloche cada año va tomando más fuerza, y su ocupación turística siempre está en el máximo, ya que cada vez más y más personas eligen la ciudad para vacacionar durante esta hermosa época del año. Existen muchas razones por elegir visitar Bariloche en verano, como bien lo dijimos, sus hermosos paisajes, por la montaña, los lagos, los ríos, los bosques y mucho más. Pero también existen razones gastronómicas, de las cuales disfrutaras al maximo con las comidas y bebidas típicas de la zona, y para los más aventurados, existen muchos tipos de deportes de los cuales vas a quedar enamorado.

A continuación te ayudaremos a responder tu pregunta acerca de ¿Qué hacer en Bariloche en Verano? y te recomendaremos todas las actividades posibilidades para que puedas ir planeando disfrutarlas al máximo junto a tu familia, amigos o simplemente con compañeros de viajes.

El Lago Nahuel Huapi de Bariloche

El Lago Nahuel Huapi es uno de los fuertes atractivos de la ciudad, ya que la rodea de punta a punta y es inevitable quedarse con la boca abierta a la hora de verlo. Aunque parezca raro, en verano, Bariloche cuenta con agradables temperaturas, las cuales llegan a rondar entre los 20 y 30 grados, las cuales son perfectas para disfrutar del lado. Eso sí, al ser agua que se produce al deshielo del invierno, es bastante fría, pero los más aventurados y corajudos son capaces de meterse y nadar en las cristalinas aguas.

En cuanto actividades existen los paseos en catamaranes, donde existe excursiones todos los días. Estas mismas se realizan hacia la Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y a Puerto Blest, estos fabulosos catamaranes realizando su recorrido navegando por el lago Nahuel Huapi, un clásico de la ciudad que no podes perderte.

Una vez en la Isla Victoria se realizan caminatas, donde vas a poder descubrir las pinturas rupestres y la famosa playa con arena volcánica. En el Bosque de Arrayanes, vas a poder apreciar un paraíso, el cual está repleto de arrayanes milenarios, los cuales inspirados a grandes películas conocidas mundialmente. Por último vas a poder viajar a Puerto Blest por el agua, con la oportunidad de alojarte en el hotel, navegar por todo el Lago Frías o cruzar a Chile en Puerto Varas, realizando el increíble Cruce Andino que es imperdible cuando estás ahí.

Hacer Rafting en Bariloche

San Carlos de Bariloche cuenta con unos ríos únicos alrededor de la ciudad, y si sos de esas personas que no le tiene miedo a los desafíos y te gustan los deportes extremos es tu oportunidad para realizar esta actividad. Bueno, hay que decir que tampoco hay que ser tan valiente, ya que existen diferentes tipos de niveles a la hora de practicar Rafting en Bariloche, ya que se hay muchas familias que están interesadas en esta actividad.

Canopy en Bariloche

Otra de las actividades altamente recomendadas son las excursiones del Canopy en Bariloche, estas misas se basan prácticamente en turismo aventura, las cuales son muy solicitadas de quienes deciden visitar nuestra ciudad. Este hermoso deporte, se trata de sobrevolar toda la flora de manera soñada, ya que podrás apreciar la belleza de todo el bosque. También es importante aclarar que es una actividad para compartir con toda la familia, ya que canopy es completamente seguro, y si bien da miedo o impresión al principio, no deberías preocuparte por la seguridad.

Buceo en Bariloche

Sabemos muy bien que el buceo es una experiencia única en la vida de cualquier persona que la práctica, y como si todo lo que te estamos contando sobre “Qué hacer en Bariloche en verano”, no fuera mucho, en Bariloche también hay buceo, claro que si. Esta hermosa ciudad no solamente tiene como atractivos sus bellas montañas, sus cristalinos lagos y sus verdes bosques, sino que también te da la oportunidad de practicar este interesante deporte bajo sus aguas, en donde encontraras un mundo subacuático que te dejará atónito. La experiencia se realiza acompañado de un instructor, el cual te proveerá de todo el equipo que necesitas para tu aventura.

Senderismo en Bariloche

El senderismo en Bariloche es una de las principales actividades en nuestra ciudad, y seguramente te estás preguntando el porqué, y la respuesta es muy simple, ya que está actividad no tiene costo alguno, es completamente gratuito. Nuestra ciudad tiene la mayor oferta, de la toda región, cuando de trekking  se trata. Lo mismo cuando a la hora de hablar de refugios de montaña, ya que cuenta con seis de ellos para que cualquier persona pueda conocer y disfrutar de ellos.

Circuito Cervecero en Bariloche

Seguramente estabas esperando llegar a esta parte, no? Y sabemos el porqué. Para tu grata sorpresa, o no tanto! Bariloche cuenta con más de veinte fábricas de cervezas artesanal, las cuales son reconocidas mundialmente y todo el mundo que pisa esta ciudad, tiene que probar por lo menos una.. o dos. Y no es solo la cerveza, sino que podrás disfrutar de la excelente gastronomía regional, con las exquisitas tablas de picadas de ahumados, papas, pizzas, entre otras. Los costos varían, y son muy accesible para quien decide consumir y degustar de una rica cerveza tirada. Y te tenemos otra buena noticia, y es que todas estas cervecerías cuentan con horarios especiales llamados Happy Hours, donde la mayoría se basan en dos cervezas por una.

Kite Surf y Wind Surf en Bariloche

Hay un dato muy relevante en nuestra ciudad, y es que en el año 2015 Bariloche fue sede Mundialista de Kitesurf, ya que el Lago Nahuel Huapi es uno de los mejores lugares del país para realizar esta actividad. Recordemos que en este fabuloso deporte es necesaria una condición, y es el viento, ya que se deslizan gracias a este fenómeno. Así que podríamos afirmar que la combinación con las cristalinas aguas y el viento dan como resultado un ambiente ideal para la práctica de este deporte.

Deja un comentario