Toda la información que necesitas saber de Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche es mejor conocida mundialmente como Bariloche. La ciudad está ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es la principal del departamento de Bariloche. En esta pagina te contaremos toda la información de Bariloche que necesitas saber.

La ciudad de Bariloche es la más visitada de toda la Patagonia, y se podría decir que es uno de los sitios más visitados de la Argentina. Ya que su reconocimiento a nivel mundial es muy grande. Por año recibe la visita de alrededor de más de un millones de turistas, y su fuerte fundamental es el invierno.

Mayoritariamente en la temporada de invierno de Bariloche se destaca el turismo de países provenientes de Europa y Sudamérica, más precisamente de Brasil. También es una ciudad que trabaja altamente con el turismo de egresados secundarios de la Argentina, Chile y Uruguay.

Otro detalle de Bariloche, es que es la ciudad de la Argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Esta misma esta ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, que está en el suroeste de la provincia Patagónica, Río Negro. Está junto a la Cordillera de los Andes, el sur del Lago Nahuel Huapi, a tal solo 832 km de la capital provincial que es Viedma.

Un paraíso natural

La ciudad cuenta con reservas naturales, las cuales cuentan con lagos, bosques y montañas. Su destaca principalmente por sus centros de esquí, los cuales son sus esenciales atractivos. Como si todo esto no fuera mucho, para muchas fuentes oficiales han considerado a Bariloche como el segundo destino de esquí a nivel mundial. Es reconocido como el más grande América del Sur. 

Bariloche, además de ser un importante centro turístico reconocido mundialmente, es uno de los polos tecnológicos y científicos más importantes de toda América. Esto es considerado así ya que la ciudad cuenta con el Centro Atómico Bariloche de investigación. El cual pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro, el cual pertenece a la Univesidad de Cuyo.

Aquí mismo se dicta la carrera de Ingeniería Mecánica y Nuclear, Física e Ingeniería en Telecomunicaciones. También, la ciudad es sede de INVAP, esta empresa se encarga de diseñar tecnología de punta. Donde se construyen reactores nucleares, radares, satélites y mucho más.

Mas información sobre Bariloche

Otro dato sumamente importante es que en el año 2012 la ciudad de San Carlos de Bariloche fue nombrada como la Capital Nacional del Turismo Aventura. Fue bajo la ley 26802, que fue sancionada por el Congreso Nacional Argentino. En el 2015 Bariloche fue nombrada bajo el título de capital nuevamente, pero esta vez como Capital Nacional del Chocolate.

Esto se debe a que en el año 2014 vecinos chocolateros de la ciudad fabricaron la barra de chocolate más grande del mundo, con 130 metro de largo y 800 kg de peso.

Como si no fuera mucho, la ciudad cuenta con el récord de huevo de Pascua más grande de todo el mundo, este mismo fue fabricado con 8000 kg de chocolates en el año 2015.